Programa ACCEDE

Siguiendo las instrucciones de la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020- 2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, os pasamos a detallar las fechas y condiciones que hay que tener en cuenta para poder ser beneficiario del Programa Accede:

 

Plazos de adhesión:

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa ACCEDE del curso 2019/20. Por ello, todos los alumnos que en el presente curso 2019/20 ya estén dentro del Programa ACCEDE, no deberán presentar la solicitud de adhesión.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/21, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al Anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial, cuando el centro esté abierto, o por vía telemática al correo programa.accede@coletberganza.com, hasta el 30 de mayo de 2020 inclusive.

Solamente los alumnos de nueva incorporación al programa, los que por la razón que fuere en el presente curso no hayan participado en este programa de préstamo de libros, deberán presentar dicho Anexo I.

Fuera de ese plazo no se dará entrada a ningún anexo. 

 

Alumnos que finalizan etapa (Infantil 5 años o 6º de Primaria:

  • Todos los alumnos que actualmente estén cursando Educación Infantil 5 años y quieran participar, deberán presentar dicho Anexo I.
  • Los alumnos de 6º de Primaria que, el año que viene, cursarán 1º de ESO y quieran adherirse al programa, deberán depositar sus libros en nuestro centro y se les hará entrega de un certificado que presentarán en el Instituto en el que estén matriculados el próximo curso, para acogerse al programa ACCEDE.

 

Plazos de baja:

Los alumnos podrán solicitar su baja en el Programa ACCEDE antes de la finalización  del curso escolar 2019/2020 el día 20 de junio de 2020. Presentando cumplimentado el ANEXO IV del Decreto 168/2018 de manera presencial cuando el centro esté abierto o por vía telemática al correo programa.accede@coletberganza.com.

 

Pautas generales:

  • La participación en el programa es voluntaria.
  • Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria que participen en dicho programa, tendrán que entregar el pack completo de los libros utilizados en este curso 2019-2020. El lugar y fecha de entrega os será comunicado más adelante.
  • Estos libros de texto deberán ser entregados en perfecto estado de uso; es decir, sin anotaciones, marcas, subrayados o coloreados y sin etiquetas identificativas, para crear el fondo de libros para el curso 2020-21.
  • Si alguno de los libros no cumpliera con los criterios establecidos, la familia tendrá que comprar el libro o libros que les falten para completar el pack de dicho curso.
  • Cuando la familia del alumno entregue los libros en el plazo que establezcamos, recibirá un certificado indicando todos los libros de los que consta el pack.
  • En 1º y 2º de Ed. Primaria, los libros de texto están diseñados para escribir en ellos. Por ello, ACCEDE los facilitará, pese a ser fungibles, a todas las familias de estos cursos que se adhieran al programa.
  • Las familias que voluntariamente decidan adherirse a este programa de préstamo de libros se comprometen a cumplir con estas condiciones y con aquellas que la comisión determine.
  • Recordad que el documento debe estar correctamente cumplimentado y firmado por ambos padres o tutores legales del alumno.

Todas las dudas relacionadas con este programa deben enviarse al correo programa.accede@coletberganza.com.